A finales del pasado 2019, llegaba al mercado el servicio de Google Stadia. Un servicio alternativo a la costosa nueva generación y a los PC, pero por desgracia este proyecto no a acabado de despegar; manteniéndose a día de hoy en forma de beta, muchas de sus prestaciones y exclusividades siguen en el aire. Google a dejado claro que a partir de ahora no desarrollara sus propios juegos pero que abrirá sus puertas a futuros desarrolladores.

A través de la plataforma Kotaku, hemos conocido que los estudios de desarrollo de Google, ubicados en Los Ángeles y Montreal, cerraran sus puertas próximamente; y Jade Raymond, una de las mentes creativas de Assassin’s Creed, que veíamos como una figura clave en el proyecto de títulos propios debe abandonar la compañía. Eso si, esta decisión de Google de cerrar los desarrollos de Stadia, dejan en el paro a unos 150 desarrolladores.

 

 

La nueva estrategia de Google con Stadia, es ahora ofrecer su tecnología de servicio en la nube, ya que de momento es lo único que no a ocasionado fallos ni errores con juegos tales como Cyberpunk 2077; y compañías como Activision, Ubisoft o Electronic Arts, podrían optar a utilizar la infraestructura de este servicio para publicar sus juegos directamente, con Phil Harrison como jefe de operaciones principal para gestionar estos acuerdos.

Como podemos ver, esta nueva dirección supone más bien un cambio rumbo radical: eso si, Stadia seguirá operando tal y como la conocemos hoy, junto al servicio de suscripción Stadia Pro. El catálogo de la plataforma seguirá alimentándose de títulos de terceros, y no parece haber planes para frenar el desarrollo de nuevas posibilidades. Será necesario esperar para ver cómo otras compañías sacarán provecho de la nube con esta herramienta a su favor.

 

 

Deja una respuesta

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM