BETA Diablo IV
Este pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de poder probar Diablo IV, gracias a su beta abierta.
Durante los últimos días todos los jugadores hemos tenido la oportunidad de probar la esperada beta abierta de Diablo IV, la nueva entrega del juego de rol y acción de Blizzard que llegará el próximo 6 de junio a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One. Anteriormente se había podido probar la beta, pero solo teníamos acceso si habíamos reservado el juego.
Primero vamos a comenzar porlo bueno, lo positivo, lo que más nos ha gustado de la beta de Diablo IV que sienta las bases para que creamos que esta nueva entrega va a ser del agrado de los aficionados a la saga y también de nuevos jugadores que se decidan a adentrarse por primera vez en Santuario.
Evidentemente, lo queas nos ha gustado más es su jugabilidad alocada, han mantenido a la perfección esa jugabilidad que viene desde sus inicios. Como en su beta cerrada, hemos podido probar sus tres clases, Hechicero, Bárbaro y Nigromante; y con ellos hemos destripado a bestias, animales y demonios como tanto echábamos de menos de su anterior entrega.
Cada paso que damos, cada golpe, refleja una gran trabajo por parte de Blizzard y además toda esa jugabilidad se adereza aún más con el nuevo botón de evasión, pieza clave en esta nueva entrega que incrementa aún más el ritmo de juego, librándonos de situaciones en las que estamos rodeados, permitiéndonos esquivar un poderoso ataque o, si lo utilizamos de forma ofensiva, abalanzarnos hacia un enemigo.
Otra de las cosas que nos han gustado mucho de esta beta y que ya nos dejó con muy buenas sensaciones es el nuevo árbol de habilidades de nuestros personajes, que es muy accesible, cualquier jugador puede entenderlo de un primer vistazo, pero a la vez nos ofrece la profundidad suficiente como para poder dar nuestro propio toque a todas las clases, teniendo bastantes opciones de elección de habilidades y de sus mejoras como para que podamos enfocar a la clase tal y como queramos.
Además, a partir del nivel 50 tendremos el denominado Panel de Leyenda que no está disponible aún en la beta, ya que no podíamos superar el nivel 25, pero que va a dar una capa extra de dificultad y de posibilidades a la hora de personalizar a nuestro personaje a nivel de habilidades y que estará enfocado, sobre todo, a todo el post game y niveles de dificultad extra en nuestro modo historia.
Si hay algo que nos ha dejado claro Blizzard durante los primeros compases de Diablo IV que se recogen en esta beta abierta es que vamos a tener muchísimo contenido del que disfrutar en esta nueva aventura y es que cada pocos pasos nos encontramos con algo que hacer.
Tras el repaso a lo más positivo, también queremos señalar algunos puntos de esta beta que no nos han gustado tanto y que creemos que Blizzard debe ajustar, retocar o solucionar de cara al lanzamiento final del juego el próximo 6 de junio.
Entrando en el terreno de lo que no nos ha gustado de la beta de Diablo IV debemos de empezar por el punto más evidente que son los problemas de conectividad que ha venido lastrando el juego tanto en el acceso anticipado de esta prueba como en la beta abierta del pasado fin de semana. Tras largas colas que podrían durar horas, podías acceder por fin al servidor, pero eso no te aseguraba nada, ya que los servidores quizá colapsaban y te sacaban del servidor, y de nuevo, te introducían en una nueva cola interminable. Por suerte eso ocurrió el primer día de la beta abierta, pero el problema viene de que a con anterioridad ocurrió con la beta cerrada, de ahí las quejas de los fans.
Uno de los puntos más criticados de esta beta abierta es el de la poca variedad de las mazmorras esparcidas por todo el mundo de Santuario, que en muchos casos se hacen un tanto repetitivas y que no parecen estar tan inspiradas como en entregas anteriores.
Ante estas dudas por parte de la comunidad Joe Shely, director del juego, ya ha salido a la palestra en una entrevista con NME para asegurar que este problema se trata, simplemente, porque en la beta estamos en la primera zona que supone un 20 % del mundo de juego total y que a medida que subamos de nivel veremos mazmorras diferentes tanto a nivel de objetivos y jugabilidad como en su estética, algo que no dudamos que se haga realidad en la versión final.
Por nuestra parte, esto es todo lo que os podemos decir de Diablo IV hasta la fecha. No queremos tampoco comentaros aspectos y habilidades de los tipos de clase que podremos utilizar, ya que, no tenemos todos los personajes disponibles en estas betas.
Os recordamos que su lanzamiento será el próximo 6 de Junio para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One