Como hemos comentado en la noticia de Grand Theft Auto V, Rockstar Games no deja de ganar dinero con su franquicia estrella. Tras mostrar el informe financiero podemos ver como GTA V no deja de vender mas y mas, y sin contar lo que puede llegar a ganar con su lanzamiento en las consolas de nueva generación. El caso es que Take-Two, compañía que se encarga de los títulos principales de Rockstar, ha publicado su informe financiero para el pasado año fiscal, a fecha del 31 de marzo.

En febrero conocimos que GTA V sumaba más de 140 millones de juegos vendidos a finales de 2020, por lo que se ve que ha vendido algo menos de 5 millones de unidades en el último trimestre. Con un total de 13 juegos publicados, más expansiones aparte, y sin contar GTA Online, la saga GTA suma más de 345 millones de unidades vendidas en toda su vida. Recordemos que Grand Theft Auto V fue un juego lanzado hace ya 8 años y que pertenece a la generación de consolas de Playstation 3 y Xbox 360, siendo su lanzamiento de finales de 2013.

Le damos tanta importancia a esta saga de Rockstar Games, por que GTA V supone el 42% de todas las ventas de la saga en su historia, que se dice pronto. Más allá de este juego, el informe de Take-Two señala también cifras importantes para Red Dead Redemption 2. El western de mundo abierto de Rockstar suma ya más de 37 millones de juegos vendidos; siendo el segundo juego más vendido en Estados Unidos de los últimos 3 años en cuanto a dólares, que no unidades de juegos vendidas. Más allá de Rockstar, Take-Two ha actualizado las ventas de sus sagas principales, las cuales detallamos a continuación:

  • Grand Theft Auto: 345 millones de unidades.
  • NBA 2K: 111 millones de unidades.
  • Borderlands: 70 millones de unidades.
  • Red Dead Redemption: 60 millones de unidades.
  • Civilization: 57 millones de unidades.
  • BioShock: 37 millones de unidades.

Así mismo, conocemos que PGA Tour 2K21 ha vendido más de 2 millones de juegos, y es el juego de golf “más rápidamente vendido” de los últimos 10 años. Con GTA V camino de su tercera generación de consolas, y Take-Two hablando de publicar 62 juegos en los próximos 3 años, veremos lo que le depara el futuro a la compañía, que cierra el año fiscal con un crecimiento anual del 9% en sus ingresos, hasta los 3.373 millones de dólares.

Become a Patron!

Deja una respuesta

Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM