miniatura outriders

Por fin hemos podido probar los primeros pasos en Outriders y traeros nuestras impresiones de este Shooter Looter de People Can FlySquare Enix. Outriders fue lanzado este pasado 1 de abril a nivel mundial. Y actualmente se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Google Stadia y PC.

Desde nuestra cuenta de Twitch, donde os animamos a seguirnos en nuestros directos, pudimos enseñar lo que son los primeros pasos en Outriders. Y ahora es la hora de comentaros que nos parece y que futuro de vemos al nuevo Shooter de Square Enix.

Comencemos por lo malo para acabar con lo bueno. Lo primero que nos encontramos al iniciar es claramente una copia de menús y de interacción en ellos de Destiny, el mismo puntero con el que interactuamos en los menús, es una copia clara del juego de Bungie donde se podría haber cambiado un poco para dar el toque personal de la casa. Una vez ya iniciada la aventura la movilidad y la HUD en pantalla nos recuerda a The Division, y mas aun, una vez iniciado los tiroteos las numeraciones de daño y el estilo de shooter en tercera persona son idénticos a la saga de Ubisoft.

Una vez avanzamos en la aventura y completamos los primeros pasos, nos adentramos en la época postapocalíptica que es donde se centra la aventura. Y lo primero que tendremos que hacer es elegir nuestra clase de personaje, donde tenemos a nuestra disposición cuatro tipos de clase Tecnomante, Piromante, Embaucador y Devastador.

  • El Tecnomante ofrece una amplia variedad de posibilidades y no es necesariamente la clase para jugadores que solo quieren infligir un daño poderoso. Es la única clase que puede curar activamente a los miembros del equipo, tiene acceso a algunos dispositivos como pistolas, una ametralladora o un lanzacohetes, y su ataque cuerpo a cuerpo puede congelar a los enemigos. Además de la capacidad de curación para todo el equipo, el tecnomante se mantiene vivo al infligir daño. Parte del daño causado se devuelve como puntos de vida.

 

  • El Piromante es el personaje que hemos podido probar, y es el que te permite luchar a distancias medias y controlar el campo de batalla. Tiene algunas habilidades de fuego que causan daño en el área. Así que puedes quemar a varios oponentes a la vez y mantenerlos bajo control. El Piromante se basa en tres propiedades principales: explosiones, inmovilidad y quemar. Además, el mago de fuego puede curarse a sí mismo marcando a los oponentes con sus habilidades y remachándolos.

 

  • El Embaucador se considera la Asesina de Outriders. Sin embargo, las habilidades se basan en manipular el espacio y el tiempo. Lucha en el frente y sorprende a los oponentes con su velocidad. Su fuerza es poder eliminar rápidamente a los oponentes individuales, y su habilidad cuerpo a cuerpo es una especie de espada de energía que también se puede usar para ralentizar a los enemigos. El embaucador se mantiene vivo eliminando a sus oponentes en combate cuerpo a cuerpo. Además, recibe brevemente un escudo de energía de las muertes a corta distancia. Entonces el riesgo se recompensa.

 

  • El Devastador es como el macho rudo de Outriders. Es capaz de interrumpir a los oponentes en sus ataques y es un asesino de jefes eficaz. Sus habilidades giran en torno al control de la gravedad y los ataques que hacen temblar la tierra. Pero estas propiedades no solo son útiles de manera ofensiva, sino que también pueden usarse para protección. Al igual que el embaucador, el Devastador gana puntos de vida cuando los enemigos mueren a corta distancia. La diferencia, sin embargo, es que tiene una reserva de vida y armamento significativamente mayor. Con más talentos pasivos, puede convertirse en un tanque absoluto. Además, sus ataques cuerpo a cuerpo pueden infligir el estado “Sangrado” para causar daño con el tiempo.

Lo bueno de este Shooter Looter es que tienes horas y horas de disfrute machacando enemigos, repitiendo misiones secundarias para subir niveles y lootear las mejores armas y armaduras. Las habilidades que hemos podido probar nos dejan con buen sabor de boca demostrando la personalidad y potencia de cada clase, y conforme vamos subiendo de nivel el personaje iremos obteniendo mejores recompensas mejores habilidades y acceso a nuevas misiones fuera del modo historia.

Solo nos queda esperar que la comunidad no abandone el juego a los pocos meses por falta de contenido al ser tan repetitivo, y que Square Enix no deje de añadir nuevo contenido; ya que con su aventura con Marvel Avengers han fracasado estrepitosamente.

Por nuestra parte la experiencia no ha estado mal pero esperábamos algo mucho mas libre a la ahora de los tiroteos, no solo esconderse tras barricadas y gastar nuestros cargadores en masillas sin parar. Al menos nuestras habilidades hacen mas amena nuestra experiencia de combate y nos deja abarcar cada misión de una manera distinta.

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