Scott Pilgrim vs. the World: The Game
Hace pocos días regresaba para celebrar su 10 aniversario, Scott Pilgrim vs The World: The Game. Regresa con mucha fuerza en su Edición Completa, contando ya con sus DLC que fueron añadiendo en su antigua versión. Esta versión llega a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Stadia y Xbox One (también disponibles con retrocompatibilidad con las consolas de nueva generación).
La ruptura del acuerdo entre Universal y Ubisoft en 2014 derivó en que el juego no obtuviera una continuación, como fue editado exclusivamente en formato digital, se volvió una pieza imposible de conseguir. Hasta ahora, porque Ubisoft decidió traerlo de regreso ante la demanda popular en un compendio titulado “Complete Edition”, además de su salida en formato digital también tendrá una edición especial física elaborada por la prestigiosa firma Limited Run Games.
Scott Pilgrim vs. the World: The Game adopta una estética pixel art de 16 bits diseñada por el inmenso Paul Robertson, lo cual garantiza pasajes simplemente espectaculares, al ritmo de un soundtrack a puro chiptune, como no podía ser de otra manera, compuesto íntegramente por la banda Amanaguchi. La acción gana con la personalidad y el estilo con el que se mueve el juego mientras atravesamos sus niveles, con sus guiños a otros juegos, los minijuegos, las explosiones de color, sin dejar de mencionar el sistema para aprender nuevas habilidades, enriqueciendo así la jugabilidad.
Aunque en líneas generales nunca es bueno arreglar lo que no está roto, ciertos retoques en las colisiones y la respuesta de los controles en momentos específicos hubieran venido muy bien. Así y todo, se trata del regreso de uno de los mejores Beat Em Ups contemporáneos, a un precio más que acorde, sin importar en qué plataforma decidas jugarlo, y que te dará momentos de grata diversión ya sea solo o acompañado. Y eso siempre es bienvenido.